I+D+i Y SOSTENIBILIDAD

En URDINBERRI, somos conscientes de que, en el sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, la aportación de la investigación, el desarrollo y la innovación son factores clave del futuro de nuestra actividad. Nuestro departamento de I+D+i trabaja activamente para la implementación de todas las mejoras que nos ofrece la tecnología. Desarrollamos nuestra actividad en un entorno de Industria 4.0. Contamos con una potente oficina técnica con implantación efectiva de la Metodología BIM para todo tipo de proyectos y Project Managers en plantilla con certificado PMP®.

Estamos profundamente alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), nuestro sector permite una implantación del reciclaje y uso de técnicas de recuperación de materias primas.

Hemos decidido implantar energías verdes, apoyar el coche eléctrico con su utilización y promover aquellas tecnologías que generen una menor huella de carbono.

Gipuzkoa, no puede esperar más y URDINBERRI ya esta en marcha.

Tecnología aplicada en la prevención de inundaciones en carreteras

Nuestro Departamento de I+D+i, en colaboración con la Corporación Tecnológica Tecnalia ha desarrollado una aplicación móvil, DRAIN.

Una app para la gestión integral y digitalizada de redes de drenaje que permite mejorar la capacidad de las carreteras para responder frente a lluvias extremas e inundaciones.

Una innovación para la gestión de infraestructuras públicas que permitirá minimizar afecciones al tráfico y una gestión más efectiva del mantenimiento.